Partiendo de esta premisa, ayer hice zumo de zanahoria en la licuadora y siempre que lo hago guardo la pulpa para hacer galletas, croquetas, bolitas de zanahoria y coco o cualquier cosa que se me ocurra. Hoy ha tocado tarta de zanahoria que hacia tiempo que tenia ganas de comerla y como tengo un montón de salvado he pensado en hacerla apta para dukan y así también aprovecho y os doy ideas!!!!
* Esta receta es apta para cualquier #dietasaludable y #equilibrada
Para la #dietadukan habría que quitar las nueces y seria totalmente apta desde #fasecrucero #dukanpv
En #escaleranutricional o #escaleradukan es apta desde el martes (sin las nueces)
Ingredientes (Para un molde de 20cm):
- 4Cs de Salvado de Trigo
- 8Cs de Salvado de Avena
- Pulpa de 4 zanahorias o 4 zanahorias ralladas
- 1 Sobre de Levadura en polvo
- 3 Huevos
- 2Cs de Edulcorante
- Canela (Al gusto)
- 1 Puñadito de nueces (Opcional)
- 1/2 Vaso de Leche de Almendras o Leche Desnatada
- Para el Frosting:
- 100gr de Queso crema Light
- 2cc de Edulcorante
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es rallar las zanahorias si no tienes pulpa guardada, a continuación yo he pasado por el molinillo los salvados para que queden como harina y quede más fina la masa pero si lo prefieres puedes saltarte este paso y ponerlo tal cual viene en la bolsa. Poner en el bol los elementos secos: Salvado de avena, salvado de trigo y el sobre de levadura.Le añadimos los huevos batidos y mezclamos bien. Ahora añadimos lo que hace que la tarta sepa a tarta de zanahoria, la propia pulpa de zanahoria, la canela y el puñadito de nueces. Mezclamos bien la mezcla y añadimos la leche para que quede una masa elástica.
Ponemos en un molde engrasado (El mio es de 20cm) y metemos al horno precalentado a 220ºC durante 30 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio.
Una vez halla enfriado, preparamos el frosting mezclando el queso crema y el edulcorante y lo untamos bien por encima de la tarta.
Dejamos enfriar y...Listo!!!