* Esta receta es apta para cualquier #dietasaludable y si quitamos el pan de hamburguesa o lo hacemos nosotros mismo lo podemos adaptar a la #dietadukan o cualquier otra baja en hidratos. Se puede comer la hamburguesa en plato acompañada de una ensalada o unas verduras a la plancha por ejemplo.
Ingredientes (Para 2 Hamburguesas):
- 2 Lomos de Salmón fresco o congelado
- 1 Huevo (Opcional)
- Sal
- Popurrí de Pimientas
- Mostaza sin azúcares añadidos
- 1 Cebolla
- 2 Panes de Hamburguesa (Opcional)
Elaboración:
Lavamos bien los lomos de salmón y secar con papel de cocina. Con un cuchillo retiramos la piel y todas las espinas con mucho cuidado. Cortamos en trozos grandes y lo ponemos en la picadora junto con el huevo, la sal, el popurrí de pimientas y un poco de mostaza y le damos un par de toques con la batidora (no dar demasiado porque sino se hará una pasta y la hamburguesa quedará seca)* El huevo si no se desea añadirlo, se puede omitir y como el pescado es graso se quedará una pasta igualmente.
Ponemos la mezcla en un plato y tapamos con film para poder dejarlo reposar en el frigorífico unas horas. Cuando vayamos a cocinarlo, lo sacamos del frigo, dividimos la masa en dos partes y pasamos por la sartén hasta que esté en el punto que deseemos (yo no le he añadido nada de aceite).
* Es mejor ponerlo en una sartén pequeñita para que no se expanda y quede un poco gordita
Pochamos la cebolla con unas gotas de aceite y una pizca de sal.
Ya estamos listos para montar la hamburguesa! ponemos la hamburguesa, la cebolla pochada encima y unas gotas de mostaza y...Listo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario