Ingredientes (Para 5 Raciones):
- 500ml de leche desnatada (2Bhc + 2Bp)
- 3 huevos (3Bp)
- 4cc edulcorante (en mi caso stevia líquida)
- 2 y 1/2Cs de Crema de Coco (5Bg)
- 36gr de Sirope de Ágave (3Bhc)
Elaboración:
Ponemos la leche en un bol a calentar en el microondas con la crema de coco hasta que se deshaga.Mientras tanto, batimos los huevos y el edulcorante con unas varillas.
En el fondo del molde ponemos el sirope de ágave.
Cuando ya se ha deshecho totalmente la crema de coco, echamos poco a poco la leche al bol donde tenemos los huevos batiendo continuamente con una varilla (Hay que hacerlo en éste orden para que o se cuajen los huevos)
Una vez tenemos todo bien mezclado, vamos rellenando el molde que hallamos elegido, que previamente habremos puesto en una fuente de horno.
Agregamos agua a la fuente de horno, hasta la altura de la mitad de la fuente, para que se hagan al horno al baño maría.
Dejaremos el flan a 200ºC durante unos 45 minutos aproximadamente.
* Si no tienes o no quieres hacer la crema de coco se puede echar coco rallado (5gr = 1Bg) así que para 5 bloques tendrías que echar 25gr. Y se agregaría sin necesidad de calentar la leche.
Tiene una textura muy fina y un ligero sabor a coco, si queremos que el sabor sea más intenso, se puede hacer con leche de coco (Recalculando los bloques)
** El "jugo" que queda en el fondo del molde es el sirope de ágave que se ha derretido. Échalo por encima como si fuese caramelo. Se puede poner un poco de coco rallado para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario