Esta hecho de una raiz llamada konjac, muy bajo en hidratos y calorías, muy saciante y que regula el tránsito intestinal. Además es un quemagrasas natural: atrapa grasas y azúcares durante la digestión y los bloquea, evitando que los absorbamos.
No tiene sabor, por lo que absorve el sabor de la salsa que hagamos.
¿Cómo se prepara?
- Abre el paquete y aclara la pasta de arroz de konjac con agua abundante.
- Añade la pasta al plato que estés cocinando. Puedes calentarla en la sartén con el resto de ingredientes, en una olla con agua caliente o sopa, en el microondas etc. Si vas a comerla fría no es necesario calentarla ya que está precocinada.
¿Dónde Comprarla?
Yo las compré en el corte inglés pero también los tienen en la sección de dietética de Alcampo, carrefour y otros grandes almacenes.
Bueno, pues una vez dada toda la información, vamos con la receta:
Ingredientes:
- 150gr de Arroz Shirataki de Konjac (1/3Bhc + 1/3Bg)
- 2 Tazas de Cebolla Roja (1Bhc)
- 1 Taza de Puerro (1Bhc)
- 1 Taza de Pimiento Rojo (2/3Bhc)
- 90gr Pechuga de Pollo (3 Bp)
- 2 y 1/2cc Aceite ( 2 y 2/3 Bg)
- 75ml de caldo casero (en mi caso de la verdura al vapor de ésta receta)
- Sal
- Perejil
Elaboración:
Se cortan todas las verduras pequeñitas y se hace un sofrito con cebolla, puerro y pimiento rojo. Una vez esté empezando a dorarse se le echan las tiras de pechuga de pollo y 75ml de caldo casero y se deja que reduzca un poco.Mientras, se pone el arroz en un colador y se aclara con abundante agua. Una vez escurrido se agrega a la sartén y se deja unos minutos hasta que se evapore el caldo y el arroz coja los sabores.
Y LISTO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario