Recent Posts

viernes, 10 de octubre de 2014

ESPAGUETIS DE CALABACÍN A LA BOLOÑESA

Ésta es una de esas recetas que te sorprenden, porque está buenísima!!! No tienen nada que envidiarle a un plato de pasta con una suculenta salsa boloñesa y además tienen poquísimas calorías.
¿Qué me decís, os animáis a hacerlos?

Dieta de la zona: ESPAGUETIS DE CALABACÍN A LA BOLOÑESA (3 BLOQUES)

Ingredientes:

- 1 Calabacín (1Bhc)
- 1/2 Cebolla, 1/2 taza Pimiento verde y rojo (1/2Bhc)
- 1 Taza Tomate natural triturado (1/2Bhc)
- 90gr de Carne picada o 60gr de Carne picada + 30gr Queso Parmesano (3Bp)
- Aceite (3Bg)
- Especias al Gusto
- Sal
- Para completar bloques: tomar 30gr de barra de pan integral, una copa de vino o cerveza o 1 pieza de fruta (1Bhc)

Preparación:

Para hacer los espaguetis de calabacín hay varios aparatos (unos más caros que otros) yo compré el mio en la ferretería de mi barrio y me costó 5.20€. Tiene dos cuchillas: una plana y otra con "dientes".
Se puede pelar o dejar la piel. Se corta con el pelador y se van sacando las tiras hasta llegar al corazón (las pepitas) que ya no deja sacar mas tiras de espaguetis (Se puede guardar el centro y utilizar para un caldo o un sofrito).

Se corta toda la verdura y se pone a pochar con el aceite en la sartén. Cuando ya esté en su punto, se añade la carne picada y cuando empieze a coger color se echa el tomate hasta que empiece a hacer "chup-chup".

Los espaguetis hay muchas maneras de hacerlos: al vapor, en el microondas, a la plancha... yo lo pongo en la sartén junto con la salsa para que vaya cogiendo saborcito y los hago durante un minuto o dos para que queden "al dente" y se puedan enrollar en el tenedor.

Se echa en el plato y A DISFRUTAR!!!!

Os dejo el enlace del blog de Me gusta estar bien en el que habla de los espaguetis de calabacín. Las recetas que da, son validas para la dieta la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...